banner
calixto

Nacido en 1946 en el departamento de Amazonas, República del Perú. Médico cirujano graduado de la Universidad de la Plata (Argentina) especializado en Pediatría Neonatal. Ha trabajado por más de dos décadas en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima-Perú como Pediatra Neonatólogo.

A través de su no muy agitada vida, también se ha desempeñado como alto funcionario del Ministerio de Salud y por su afición a la fiesta brava, ha sido empresario taurino en las provincias de Bagua, Utcubamba y Jaen, en varias oportunidades.

Siempre tuvo aficiones literarias, a través de los años ha tenido diversas historias en borradores traspapelados con sus artículos médicos y avances en pediatría. Pasada la vorágine de la vida profesional se ha dado tiempo para revisar sus archivos y dedicarse a una de sus grandes pasiones que es la escritura.

Actualmente es cesante de ESSALUD y su tiempo lo distribuye en la lectura de obras clásicas y modernas, escribiendo, escuchando buena música, asistiendo a la opera y zarsuelas, realizando viajes al extranjero para ampliar su cultura, y en los meses de invierno, se refugia en su finca de Bagua Grande.

Esta casado desde 1973 con la licenciada Cesarina Peña, padre de 3 hijos, y abuelo de dos nietos, reside actualmente en Lima, Perú.

 
     

Biografía| Obras | Biblioteca | Blog | Contactar | Inicio

Diseñado por www.ergraphicsolutions.com